martes, 2 de abril de 2013

Relato corto de una ilusión.

   La joven estudiante se arregla para iniciar su jornada escolar como otra cualquiera. No sabe que no será así, un suceso distinto, un hecho peculiar va a ocurrir.
      En el aula, los alumnos alborotados se saludan, se cuentan las andanzas y chanzas del día anterior, ríen las payasadas del gracioso de turno, colocan sus cosas y se gastan bromas. El ruido en la clase aumenta, la profesora hace su aparición. Cerca de la puerta, Pedro se da cuenta y empieza a avisar a sus compañeros que, poco a poco, callan. Ella les mira y habla, - veo que estáis hoy bastante revoltosos. Vamos a ver si tan despiertos y activos como parece-. Hace una pausa, silencio absoluto, ha conseguido su primer objetivo un elevado índice de expectación, - ¿Sabéis que dentro de unas semanas se celebra el día de Andalucía?-, todos asienten, - pues he pensado que tal vez podamos realizar actividades especiales el día último antes de la semana blanca-. Inquietos, se mueven en sus sillas, - eso significa que no habrá clases- exclama Jorge, la maestra obvia el comentario y pregunta, - ¿qué opináis?-, se expande un murmullo entre ellos y en voz alta responde Carmen Gloria, - bien, ¿y qué hacemos?-, - ahí es donde quiero comprobar si estáis dispuestos y os pido vuestra colaboración, ¿qué se os ocurre?, distribuiros por grupos y aportad ideas, empezad-.
      Se juntan según la situación de las mesas de seis en seis y tras quince minutos, las actividades se exponen. Puesto que hay gente de distintos pueblos proponen que cada uno lleve una comida típica y para probarlas todos los compañeros se coloquen mesas en el pasillo del patio; luego, en el salón de actos, bailes y lectura de poemas de autores andaluces. A lo que Sor Luisa, añade, -¿alguien que sepa escribir y lea algo suyo?-, se miran  y Pedro señala a alguien. Se refiere a mi, dice mi nombre, me niego. La profesora, insiste y me anima diciendo que el prólogo que escribí para el taller de la provincia de Sevilla estaba muy bien, que leyera al menos eso. Acepto por fin, no obstante, creo también 'La historia de Pedro'.
      Sé, ya sé, tengo una página en este blog y post dedicados a ella, entonces,¿por qué citarla otra vez?. Pues he recreado en este como se generó su origen porque he creado un pdf digital con la historia continuada y completa, posibilidad dada por la red y este entorno para que os sea más fácil su lectura. Si os viene a bien hacerla, lo colgaré en la barra lateral con el enlace al libro digital en el título. Este fue mi primer relato corto, mi ilusión y os lo presento en el nuevo formato. Espero el primero de varios.

      Gracias de antemano por soportar estoicamente mis aventuras y sueños digitales.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar.