La Historia de Pedro

   En esta página te invito a que leas de forma ordenada los capítulos de esta pequeña representación sobre la Historia de Andalucía que iré publicando en post, alternándolos con otros.

  La escribí e ideé allá por los años ..., de cuya cifra no quiero acordarme, soy mujer y, aunque no en demasía, algo coqueta. Con un poco de ingenio y memoria seguro los puedes situar.


   Realizaba por aquel entonces los estudios de Magisterio (Diplomada en Ciencias de la Educación por Filología Francesa, ¿a qué suena más fino y elegante?). Dejando bromas aparte, me tocó vivir la situación de los inicios de las llamadas Comunidades o sistema autonómico actual. Y, claro, en plena efervescencia del fenómeno político-social como de costumbre a los personajes y organismos oficiales correspondientes, disculpen la expresión, les cogió en bragas.

   De esta guisa, nos encontramos con una asignatura 'Didácticas de las Sociales', algo parecido a desarrollar nosotros mismos con talleres la Historia y Geografía de nuestra comunidad autonómica, porque no existían como tales.
Y pensé en esta representación para celebrar, el tan discutido por su fecha, día de Andalucía. Para ser sincera, me indujeron, más bien, me vi en la palestra con la medio obligación de hacerlo, mis compañeros dieron mi nombre a la profesora por habilidades en la escritura e imaginación, especialmente mi querido Pedro. De ahí que el protagonista se llame como él, una venganza que me permití, ¡tendría que actuar!.

   Ese es el nacimiento de la La Historia de Pedro, recorrido, por otro lado superficial y rápido, a través de las culturas y pueblos que han pasado por esta tierra. Hecho en una o dos noches, con prisas y mucha ilusión de hablar de otras cosas del asunto que no las políticas, ya entonces bastante enmarañadas y también pesadas. 

   Iré dejando los enlaces aquí conforme los vaya publicando:
             
     - Escena primera,  - Escena segunda, -Escena tercera, -Escena IV, -Escena V, - Escena VI.
               
      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar.