miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Dónde los enfermos?

   No soy mucho de ir al médico, más bien le huyo y hasta voy menos de lo que debiera según los criterios de prevención. Sin embargo, por motivos de salud dental no he tenido otra opción, llevo dos semanas visitando al odontólogo y  a los servicios sanitarios. Mi centro salud está ubicado muy cerca de mi domicilio, a escasos ocho minutos andando. Curiosamente se llama centro salud 'Jesús el Cautivo', porque así me siento 'cautiva', con una boca maltrecha y de un lado para otro, entre consultas con el dentista y medico de cabecera a los que se ha añadido hace unos días la Mutua. No es agradable como imagináis, tampoco, no doloroso. No obstante, lo peor es el meneo entre INSS y Mutua, cosa que no esperaba. 
   Veréis me era previsible, el dolor y las molestias de una intervención bucodental total, lo que desconocía era la matraca de idas y venidas continuas con las consiguientes explicaciones a INSS y a Mutua. Claro, nunca había estado de baja tanto tiempo. Es una verdadera tortura como si no tuviera bastante con el malestar propio de la situación del problema de salud, menos mal que la enfermedad no me afecta a la movilidad y que la empresa colabora con una actitud positiva.   
   Otro asunto que me ha llamado la atención, es la poca gente que hay en el ambulatorio. Antes he mencionado que ni soy asidua a los médicos ni a los centros sanitarios, pero, en alguna ocasión, por razones menores he estado. Siempre, las sillas ocupadas al completo y lleno de personas con el consiguiente murmullo y alboroto para la consulta. Pues aquello se acabó. En las tres veces que he acudido en estos días cuando mucho eramos tres o cuatro. Es más, hoy, no había nadie, ni en la consulta de mi médico ni en el resto de la planta. Interesante preguntarse, acaso, ¿estamos menos enfermos?, de no ser, ¿dónde se encuentran?, tal vez, ¿coincidencia?. 
   Desconozco si es o no normal, lo que si es cierto, es mi desconcierto por una y otra situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar.